Podemos Arganzuela presente en el Gobierno del Distrito.

Nuestr@s Vecin@s Vocales forman parte del equipo de Vocales Vecin@S de Ahora Madrid en la Junta de Distrito.

El Círculo de Arganzuela está representado por las compañeras Natalia Navarro y José María Martín como vocales vecin@s y Nélida Días, Ana María Pérez y  Alexandra (Xana) da Costa como suplentes, tras las primarias de Ahora Madrid celebradas el 27 y 28 de septiembre para conformar el equipo de vocales vecinos del Pleno de la Junta Municipal de este distrito.

Los Plenos Municipales

Son el espacio abierto de gobierno municipal más cercano al ciudadano. Su importancia radica en que en ellos se toman decisiones importantes que afectan a la vida diaria de l@s vecin@s de los barrios.

Los Plenos Municipales están dirigidos por un  Concejal   Presidente designado por el partido que gobierna el Ayuntamiento de Madrid. En la actualidad Ahora Madrid ha designado como Concejala Presidente de Arganzuela a Rommy Arce (Podemos) y contará con el apoyo de ocho vocales que le ayudarán a desarrollar las iniciativas del programa de gobierno en su aplicación local así como a atender las demandas de la vecindad que se manifiesten a través de los canales de participación ciudadana. Entre otros canales existe un espacio en la Junta donde los vocales de Ahora Madrid atenderán a los vecinos y vecinas que quieran plantear dudas, quejas o propuestas, así como el espacio http://decide.madrid.es  para debatir, proponer y decidir.

Entre los objetivos que la Concejala Rommy Arce quiere desarrollar está la participación vecinal. En el nuevo curso político de Arganzuela los plenos se celebrarán a las seis de la tarde y así facilitarán la asistencia de las vecinas y vecinos que cumplen sus jornadas de trabajo. Otra novedad es la eliminación de los trámites burocráticos para que la ciudadanía pueda realizar preguntas sobre asuntos de interés público, de modo que sólo necesitarán acudir a los plenos para plantearlas. Además se han puesto en marcha los presupuestos participativos, una iniciativa que pretende que los ciudadanos decidan en que se quieren gastar parte de los presupuestos del Distrito y que participen en el desarrollo de los proyectos que ellos mismos propongan.

Estas medidas representan una ventana de aire limpio para la participación ciudadana que los gobiernos del Partido Popular habían eliminado de manera sistemática. Los vecinos ganan y la democracia se convierte en una realidad.

Julio Erre

Ajuntamos aquí fotos del primer Pleno del cambio. Primer Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela en Madrid gobernada por Ahora Madrid.  10 noviembre 2015 :

pleno JRO_1192 rrss
Foto: Julio Erre
Foto: Julio Erre
José María Martín (Podemos) Vocal vecino de Ahora Madrid (al fondo).Foto: Julio Erre
Natalia Navarro (Podemos) Vocal vecina de Ahora Madrid. Foto: Julio Erre
Natalia Navarro (Podemos) Vocal vecina de Ahora Madrid. Foto: Julio Erre
Rommy Arce. Foto: Julio Erre
Rommy Arce. Foto: Julio Erre
Foto: Julio Erre
Foto: Julio Erre

Entrada relacionada: Hablan las candidatas y candidatos a vocales de Podemos Arganzuela

Deja un comentario